Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cali y Nacional se acercaron a la clasificación en la Liga Águila

Luego de sus triunfos de este sábado ante Rionegro Águilas y América, respectivamente, en el arranque de la fecha 18.

Deportivo Cali y Atlético Nacional están cada vez más cerca de la clasificación entre los primeros ocho mejores de la Liga Águila I-2019. Foto: Colprensa

Los dirigidos por Lucas Pusineri derrotaron a las Águilas 2-1 en el estadio de Palmaseca, resultado que les permite alojarse parcialmente en la segunda posición de la tabla con 30 unidades, cada vez más cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Las anotaciones de cuadro azucarero llegaron por intermedio del goleador Juan Ignacio Dineno y Dany Rosero, mientras que por las Águilas de Rionegro, que se mantiene en el último lugar de la tabla, descontó en los minutos finales del partido Daniel Lloreda.

Le puede interesar: Chocó Unido Club de Fútbol, la iniciativa que ayuda a jóvenes futbolistas del Chocó

En el clásico de la jornada, América de Cali no pudo con el cuadro verde de Antioquia y terminó cayendo 2-0 en el estadio Atanasio Girardot, resultados que lo deja en el filo de la tabla con 28 unidades, los mismos de Nacional y Once Caldas, pero con peor diferencia de gol.

Hernán Barcos y Jeison Lucumí anotaron los tantos del verde de la montaña, que en los últimos 15 minutos del partido logró definir la serie a su favor y sumar tres puntos fundamentales en la pelea por quedarse entre los ocho primeros del campeonato.

Unión Magdalena también ganó, en esta oportunidad frente al Independiente Santa Fe, con marcador de 3-1 en su estadio, el Sierra Nevada de Santa Marta, con lo que llegó a 24 unidades y se ubicó en la casilla número 10, con opciones matemáticas a falta de seis puntos por disputar.

Lea también: ¡De infarto!, así será la última fecha de la fase de grupos de la Copa Águila

Santa Fe, en su peor campaña del torneo, a penas suma 13 puntos y se encuentra penúltimo de la clasificación. Los tantos del compromiso para el local llegaron con Jhojan Valencia y Ricardo Márquez, en dos oportunidades, mientras que los cardenales descontaron con Camilo Charria.

En los otros dos juegos de la jornada, La Equidad, en el Metropolitano de Techo, perdió 0-1 frente al Envigado, con un solitario gol de Neyder Moreno; mientras que Alianza Petrolera y Medellín igualaron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, con anotaciones de Luciano Guaycochea y Germán Cano.

Este domingo se completa la fecha 18 de la Liga Águila con los juegos Pasto vs. Patriotas, Jaguares vs. Bucaramanga, Millonarios vs. Junior, Huila vs. Once Caldas y Cúcuta vs. Tolima.