Ciudades

Selecciona tu emisora

Chocó Unido Club de Fútbol, la iniciativa que ayuda a jóvenes futbolistas del Chocó

Uno de los líderes de la iniciativa, Ricardo Rey, explicó en Deportes W cómo surgió el proyecto que busca generar desarrollo social y educativo a partir del fútbol.

Equipo Chocó Unido Club de Fútbol. Foto: Cortesía: Chocó Unido Club de Fútbol

El proyecto surgió cuando cuatro amigos amantes del fútbol se unieron en torno a colaborar con el Chocó, región que le ha dado tantos deportistas al país, esta iniciativa busca generar, a partir del fútbol, un desarrollo social, económico y educativo en la región.

“El reto más grande es entrar a la comunidad, que la comunidad lo sienta propio (…). Es un tema de constancia porque fuimos a entablar relación con la comunidad, los hicimos participes para que fuera exitoso”, explicó Rey.

El segundo paso de la iniciativa fue iniciar una convocatoria a la que fueron 2000 niños menores de 15 años. En donde se escogieron 23 y fueron llevados a participar en el Torneo de las Américas.

“Es un proyecto privado que busca trabajar con los departamentos oficiales de la región, que ya ha empezado a tener contacto con los entes estatales. El siguiente paso es seguir creciendo a nivel deportivo, es un tema de constancia y entrenamiento”, declaró el líder de la iniciativa.

Uno de los requisitos para que los jóvenes hagan parte del equipo Chocó Unido Club de Fútbol es que vayan bien en el colegio, que asistan a sus clases y un acompañamiento psicológico y alimenticio.

Puede conocer más de esta iniciativa en https://www.chocounido.com/

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir