Deportes

Un Tottenham cansado pierde por primera vez en su estadio antes de la Champions

Cayó contra el West Ham (1-0), un resultado preocupante antes de la ida de semifinales de Champions ante el Ajax de Ámsterdam el martes.

Los jugadores de Mauricio Pochettino fueron sorprendidos por Michail Antonio, que superó al arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris (67). Foto: Agencia EFE

Los jugadores de Mauricio Pochettino fueron sorprendidos por Michail Antonio, que superó al arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris (67). Foto: Agencia EFE(Thot)

El Tottenham (3º), con evidentes señales de cansancio, sufrió este sábado la primera derrota en el nuevo White Hart Lane, contra el West Ham (1-0), un resultado preocupante antes de la ida de semifinales de Champions ante el Ajax de Ámsterdam el martes.

Después de un primer tiempo de dominio, con tres ocasiones a manos del surcoreano Heung-min Son (11), del brasileño Lucas Moura (25) y del danés Christian Eriksen (36), los 'Spurs' se plegaron a merced de sus vecinos londinenses (11º).

Le puede interesar: Escuche la entrevista con Ronald de Boer, histórico futbolista holandés, en Deportes W

Los jugadores de Mauricio Pochettino fueron sorprendidos por Michail Antonio, que superó al arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris (67). Fue la primera derrota de los Spurs tras cuatro triunfos en su flamante nueva casa, que ha costado 1.000 millones de libras.

"No podemos dejar de lado las circunstancias, llegaron frescos y listos para competir, para nosotros es completamente diferente", señaló el preparador argentino.

"Estábamos cansados, sabíamos que sería duro porque es un derbi, pero tenemos que seguir adelante", reconoció Pochettino, añadiendo que el enfrentamiento contra el Ajax "es una pelea, una carrera con dos partidos por jugar".

Varios de los líderes del equipo, como Eriksen o Dele Alli no rindieron a su mejor nivel, mientras que Pochettino dio descanso a otros como Vertonghen y Trippier, además de los lesionados (Kane, Winks, Sissoko).

- Otro gol de Raúl Jiménez -

El Tottenham deberá seguir luchando para asegurarse un billete en la próxima edición de la Liga de Campeones. Actual tercero, cuenta con tres puntos más que el Chelsea (que visita el domingo al Manchester United), y cuatro sobre el Arsenal (que irá a Leicester). Los 'Spurs' viajan a Bournemouth y reciben al Everton en las dos últimas fechas.

En los otros partidos del día el Fulham (19º), ya descendido, logró una victoria 1-0 sobre el Cardiff (18º), que necesita casi un milagro para seguir en la Premier.

Además el Wolverhampton (7º), protagonista de una notable temporada, ganó 2-1 con un nuevo tanto del mexicano Raúl Jiménez (41) en la cancha del Watford (9º), que también finalizará el curso con una buena calificación.

Lea también: Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax, cruces de semifinales

El internacional mexicano alcanza los 13 tantos en su primera temporada en Inglaterra, igualando el récord de su compatriota en el Tri Chicharito Hernández.

Crystal Palace (12º) y Everton (8º) igualaron sin goles y Southampton (16º) y Bournemouth (13º) lo hicieron 3-3. 

Este sábado también se disputa el duelo entre el Brighton (17º) y el Newcastle (14º). La victoria del primero supondría el descenso virtual del Cardiff.

En la espectacular lucha por el título el Liverpool recuperó el primer puesto el viernes al golear 5-0 al colista y descendido Huddersfield. El City, ahora segundo a dos puntos, podría regresar a la posición de honor si gana el domingo en la cancha del Burnley (15º).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad