Deportes

Ciclista holandés de tan sólo 21 años perdió su dedo en caída durante Vuelta a Burgos

Gijs Leemreize tuvo que ser sometido a una amputación debido a una caída masiva durante la competencia.

Gijs Leemreize tuvo que ser sometido a una amputación debido a una caída masiva durante la competencia.. Foto: Getty Images

Gijs Leemreize tuvo que ser sometido a una amputación debido a una caída masiva durante la competencia.. Foto: Getty Images(Thot)

Gijs Leemreize, uno de los ciclistas con mayor proyección de los Países Bajos,  se ha visto involucrado en una caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos entre la catedral de Burgos y Mirador del castillo sobre 157 kilómetros, cuando, faltando poco más de 50 kilómetros para llegar a meta, una caída masiva dejó como principales perjudicados al ciclista del Jumbo y al colombiano del Ineos, Sebastián Henao.

Luego de que los demás ciclistas se reincorporaron a la competencia, Leemreize y Henao quedaron tendidos en la carretera con notorios gestos de dolor, los dos fueron atendidos por las unidades médicas, y posteriormente, los dos equipos anunciaron que no continuarán en carrera. Henao fue trasladado al hospital para realizarle los estudios pertinentes, mientras que TVE anunció que el joven ciclista holandés perdió un dedo tras cortarse con un radio.

Hace pocos minutos, el Team Jumbo-Visma anunció  en sus redes sociales que Leemreize será sometido a una intervención quirúrgica para intentar reparar su dedo de la mejor manera posible.

Mañana se correrá la segunda etapa entre Castrojeriz y Villadiego (168 kilómetros), luego de la victoria de hoy de Felix Grosschartner del Bora, quien es el primer líder de la competencia. El mejor colombiano es Esteban Chaves en la undécima posición a 10 segundos del austriaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad