Deportes

Clasificación general Vuelta a España: polémica retirada de 'Supermán' López

El francés Clement Champoussin ganó la vigésima etapa, disputada entre Sanxenxo y Mos.

En la general, y tras una retirada polémica del colombiano Miguel Ángel López, siguió al frente Roglic. Foto: Agencia EFE / MANUEL BRUQUE

En la general, y tras una retirada polémica del colombiano Miguel Ángel López, siguió al frente Roglic. Foto: Agencia EFE / MANUEL BRUQUE(Thot)

El francés Clement Champoussin (Ag2r Citroên) fue el ganador de la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Sanxenxo y Mos, de 202,2 km, en la que reforzó con un puñado de segundos el maillot rojo el esloveno Primoz Roglic.

Champoussin, de 23 años, componente de la numerosa fuga del día, se aprovechó de la indecisión de los favoritos en el último kilómetro para atacar y llegar solo a meta con 6 segundos sobre Roglicy 8 respecto al español Enric Mas y el británico Adam Yates.

En la general, y tras una retirada polémica del colombiano Miguel Ángel López, siguió al frente Roglic, con 2.38 minutos sobre Mas y 4.48 respecto al australiano Jack Haig (Bahrain).

Este domingo se disputa la vigésimo primera y última etapa de la 76 edición de la Vuelta en la modalidad de contrarreloj individual, con un recorrido de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.

------------------------------

¿Por qué se retiró Miguel Ángel 'Supermán' López de la Vuelta a España?

El colombiano Miguel Ángel López abandonó la Vuelta, a falta de unos veinte kilómetros para el final, tras no haber podido entrar en la escapada que lo dejaba por fuera de la lucha por el podio. Después de unos treinta kilómetros de persecución, el de Pesca terminó deteniéndose y sentándose en un lado de la carretera sin motivo aparente y de forma polémica.

Ni la llegada de su director Patxi Vila, del que según han apuntado algunos medios presentes en el lugar incluso se habría apartado sin querer entablar conversación, ni su compañero de equipo Imanol Erviti fueron capaces de hacerle reaccionar y que volviese a subirse a la bicicleta.

López, que se impuso de manera brillante en la decimoctava etapa que finalizó en el inédito Altu d'El Gamoniteiru, tenía prácticamente asegurado el podio antes de tomar la salida en esta vigésima etapa en Sanxenxo.

Con un diseño propio de una clásica, la etapa se tensó en su segunda mitad y la ascensión al único puerto de primera de los cinco que se ascendían, el Alto de Mougás, y allí López vio como se le escapaba el podio. 

Así quedó la clasificación general después de la etapa 20:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad