Deportes

Colombia presenta el XVIII Mundial de Hockey que se disputará en Bucaramanga

El campeonato se disputará entre el 29 de junio y el 14 de julio próximo, y en él participarán representantes de 18 países en masculino y 10 en femenino, en la categoría mayores.

Colombia presentó hoy oficialmente el XVIII Campeonato Mundial de Hockey en línea, que se disputará en Bucaramanga entre el 29 de junio y el 14 de julio próximo, y en el que participarán representantes de 18 países en masculino y 10 en femenino, en la categoría mayores.

El acto de presentación estuvo encabezado por el presidente del Comité Internacional de Hockey en línea, el francés Gilbert Portier, y el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, además del tesorero del Comité Olímpico Colombiano, Rafael Lloreda, y el subdirector del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Juan Carlos Peña.

"El primer campeonato mundial lo hicimos en Chicago (Estados Unidos), en 1995, y desde entonces lo realizamos todos los años.

Ahora por primera vez lo haremos en Suramérica, en Bucaramanga, en donde habrá partidos durante todo el día", advirtió Portier.

Por su parte, el presidente de la federación, Alberto Herrera, se comprometió a cumplirle al país y al mundo como sede del torneo que, además de la categoría de mayores, tendrá la presencia de representantes de trece países de la categoría juvenil.

"Colombia se ha ganado el voto de confianza del mundo en las cuatro modalidades del patinaje, y por eso las autoridades internacionales no dudaron un solo segundo en darnos la sede", agregó el dirigente deportivo colombiano.

"Y estamos seguros de que le vamos a cumplir al país y al mundo", puntualizó.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad