Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia saca siempre muy buenos jugadores: Julio Olarticoechea

El exfutbolista y entrenador argentino habló en Deportes sobre la Selección Argentina y la participación de los futbolistas colombianos en equipos como el Boca.

Julio Olarticoechea. Foto: Getty Images

Luego de la muerte del jugador Tata Brown, varios jugadores del mundial del 86 han pasado por Deportes W para hablar sobre su relación con Brown, en esta ocasión, Julio Olarticoechea compartió en la entrevista que el recuerdo con el que se queda del jugador es: “lo primero que recuerdo es la persona como tal, un ser humano extraordinario, muchos de nosotros somos de pueblo, tenemos costumbres muy parecidas. Como persona y como jugador cumplió el sueño de todos de ganar el mundial del 86.”

Le puede interesar: El mejor gol en la historia de los mundiales nació en mis pies: Héctor Enrique

Sobre Maradona y su carrera profesional, Julio comentó: “Diego es un grande, siempre ha existido comparaciones entre Messi y Diego, pero Diego aparte de ser un gran jugador tiene un plus sobre el resto por su carisma.”

Por otra parte, el entrenador argentino habló sobre los colombianos y su participación en el futbol argentino: “Colombia saca siempre muy buenos jugadores. Me da gusto fichar un colombiano, son muy respetuosos. Nos respetamos mucho con Colombia en todo sentido. Tenemos mucho en común"

Lea también: Los recuerdos de Nery Pumpido sobre Maradona, el Tata Brown y el mundial de 1986

Para finalizar, Olarticoechea expresó su opinión sobre la AFA: “hay cosas que ha mejorado la AFA. Por ejemplo, todos los campeones del mundo tenemos una obra social que la paga la AFA. En ese sentido ha hecho algo bueno. Pero siempre hay cosas por mejorar"