Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Meibrys Viloria explica su función como receptor en los Reales de Kansas City

El beisbolista profesional colombiano de 22 años habló en Deportes W sobre su participación en las Grandes Ligas y el cambio que ha tenido el béisbol.

Meibrys Viloria. Foto: Getty Images

El colombiano comentó durante la entrevista sobre la campaña de los Reales y lo que queda de temporada antes de que llegue la postemporada: “yo sé que es un equipo muy joven, lastimosamente estamos muy lejos de la postemporada. Lo importante no es cómo se empieza sino como se termina.”

Sobre las características que debe tener un receptor en las Grandes Ligas, Viloria expresó: “se trata de estar en la misma página, tener buena relación con los compañeros. Ayer estábamos bien, pero lastimosamente al final se puede ir el juego.”

Por otra parte, el colombiano también habló de la esencia del béisbol de ahora: “es muy bonito estar aquí, jugar con estadio lleno es una alegría inmensa. Obviamente el béisbol ha cambiado porque en esas épocas no había tanta información como ahora, pero cada día se pone más difícil. Respecto a los colombianos es muy bueno para que abran los ojos en Colombia para que sepan que sí se puede vivir del béisbol.”

En cuanto a sus contrincantes y el estudio que ellos hacen antes de cada juego, expresó que: "todos los días vemos videos de los bateadores de otros equipos. Vemos sus fallas (…) eso antes no se veía pero ahora hay más información. Pedimos la bola donde le podemos hacer daño al bateador"