Deportes

"Colombia ya no va a eventos solo a foguearse, sino a ganar": Sara López

La deportista colombiana habló en Deportes W sobre el tiro con arco compuesto y la implementación de este deporte en los Olímpicos.

"Colombia ya no va a eventos solo a foguearse, sino a ganar": Sara López

"Colombia ya no va a eventos solo a foguearse, sino a ganar": Sara López

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3951540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sara López . Foto: Colprensa

Sara López compitió por primera vez para el equipo nacional en 2011 en Medellín y además, posee records mundiales que la posicionan como la primera mujer en disparar 150 perfectos en la tercera etapa del mundo en Medellín.

Para empezar, López dejó claro la diferencia entre el arto recurvo y el compuesto: "El arco recurvo es el más tradicional. El arco compuesto es una evolución, es más preciso, fuerte y veloz. No está en Olímpicos porque es una disciplina nueva".

Además, expresó su gusto por el arco compuesto, que es el que ella maneja: “No me cambio porque me encanta mi arco, llevo 10 años en esta modalidad. Es lo que amo hacer. Los torneos de compuesto son de muy alto nivel.”

Sobre agregar el tiro de arco compuesto en los Olímpicos dijo que: “Tenemos muchas ganas de demostrar lo buenos que somos. Es difícil porque hay pocos centros de entrenamiento y no tenemos el apoyo que tienen potencias mundiales. Aun así, somos muy buenos".

Para finalizar, la deportista comentó sobre el respaldo que tiene este deporte actualmente: “tenemos muchas ganas de mostrar nuestro talento, pero no tenemos el apoyo que tienen otras competencias mundiales. Hay que traer herramientas de otros países y aun así somos muy buenos.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad