Deportes

Colombiano Winner Anacona (Movistar) gana la Vuelta ciclista a San Juan 2019

El colombiano del Movistar Team, se consagró campeón de la Vuelta ciclista a San Juan este domingo tras mantener el liderato de la clasificación general en la séptima etapa.

Anacona, de 30 años, se impuso en la carrera con un tiempo final de 22 horas, 9 minutos y 21 segundos. Foto: Colprensa

Anacona, de 30 años, se impuso en la carrera con un tiempo final de 22 horas, 9 minutos y 21 segundos. Foto: Colprensa(Thot)

Anacona, de 30 años, se impuso en la carrera con un tiempo final de 22 horas, 9 minutos y 21 segundos, defendiendo con éxito el liderato desde la quinta fracción y salir airoso este domingo en la jornada de cierre sobre un trazado de 141,3 km por las calles de San Juan (1.200 km al oeste de Buenos Aires).

Le puede interesar: Encontraron al avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala

El colombiano, nacido en la ciudad de Tunja (centro), había tomado el control de la competición el viernes cuando se impuso en la quinta etapa con un infartante ataque final y duro ascenso a la montaña.

Con 35 segundos de ventaja sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Anacona encaró el cierre de la carrera amparado en el poderío de su escuadra, campeón de la general por equipos y que lo supo llevar a buen puerto hasta la meta final en San Juan.

Lea también: Tres argentinos e italianos siguen el camino rumbo al cuadro principal del ATP Córdoba

El podio final de la Vuelta fue completado por Alaphilippe (a 35 segundos) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín), a 57 y quien defendía el título ganado el pasado año.

Incluida dentro de la categoría 2.1 en el calendario de la UCI, la Vuelta a San Juan es la principal competencia ciclista en territorio sudamericano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad