Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo fue el proceso de confección del vestuario de Colombia para los Olímpicos?

Carolina Zuluaga, directora de Diseño Ropa de Totto, explicó en W Fin de Semana el proceso de diseño y confección de los kimonos.

Carolina Zuluaga, directora de Diseño Ropa de Totto, explicó en W Fin de Semana el proceso de diseño y confección de los kimonos. . Foto: HANNAH MCKAY / POOL / AFP

¿Cómo fue el proceso de confección del vestuario de Colombia para los Olímpicos?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el vestuario de los deportistas colombianos fue algo que llamó la atención. Lucían unos kimonos y sombreros vueltiaos.

Este diseño fue hecho por la marca Totto, con el cual querían conmemorar y resaltar la cultura colombiana.

Carolina Zuluaga, directora de Diseño Ropa de Totto, manifestó en W Fin de Semana que “la inspiración viene también en gran parte en que Japón es quien está hospedando este evento, entonces partimos de la idea del Kimono por eso”.  

Explicó que “nos reunimos con el Comité Olímpico e hicimos varios diseños; tuvimos constante comunicación con ellos, hasta que se dio el resultado final que fue lo que se vio este viernes”. También dijo que “el hecho que el sombrero vaya con el Kimono es decisión de ellos y es como ellos se sientan mejor”.  

Indicó que “no sabíamos qué reacción iba a tener la gente con este vestuario. Tenemos ya otras referencias de los uniformes nacionales a la venta, y estamos en la producción para que el Kimono salga a la venta”.  

Además, expresó que “realmente queríamos tener como la misma línea de estilo para todo el outfit, pero los pantalones sí son muy sencillos. Era muy raro una camisa con el cuello occidental con el Kimono, entonces pensamos en algo con estilo asiático”.

Le puede interesar:

Finalmente, señaló que “espero que los deportistas estuvieran frescos porque sí es algo que pensábamos mucho. La camisa está hecha 100 % de algodón y el Kimono es reciclable”.

¿Cuál es el canal para ver los Juegos Olímpicos en Colombia?

Todas las competiciones se podrán ver en el país a través de la pantalla de Claro Sports en los canales en los canales 502, 503, 504 y 505; en HD: 1502, 1503, 1504 y 1505.

Sin embargo, algunas competiciones también se podrán ver a través del Canal Caracol en la señal HD2 en los horarios de 8:00 de la noche a 9:30 de la mañana; la señal principal transmitirá de 11:30 de la noche a 9:30 de la mañana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?