Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo mantener la fortaleza mental durante la cuarentena?

En Deportes W Sergio Díaz, coach mental, habló sobre los desafíos que tiene la mente ante la crisis mundial por el coronavirus y la cuarentena.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Deportes W Sergio Díaz, coach mental,  explicó cómo debería ser la rutina de tipo mental en esta época, “la responsabilidad del entrenamiento y aprendizaje es individual y a partir de allí la mente atraviesa un desafío importante en este tiempo, nadie estaba preparado para enfrentar este desafío humano (…). Quien se sepa adaptar, sin duda, tendrá más posibilidades de salir victorioso ante este desafío".

Díaz, coach de jugadores  de alto rendimiento como Juan Fernando Quintero, habló sobre la preocupación que puede haber en los deportistas que se preparaban para los Olímpicos y que pueden desarrollar depresión o hasta pensar en el suicidio, “el mundo está afectado por este virus y, evidentemente, el deportistas profesional también”.

Lea en La W: La ATP congela las clasificaciones hasta la reanudación de la competición

Agregó que todo lo que sucede a nuestro alrededor nos invita a tomar reflexiones profundas sobre “qué nos da o que nos quita la paz, cómo está nuestra inteligencia emocional y nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, cómo afecta a las personas con las que nos relacionamos y cómo nos afecta a nosotros”.

“Cuando hablamos de que el suicidio es crudo, al contrario, es algo que puede pasar. Hay que ver cómo prevenirlo".

Además, el coach mental habló sobre los jugadores que al momento de ganar son pocos expresivos y que pueden llegar a ser asociados con falta de carisma, “desde mi perspectiva cada persona tiene su personalidad y una estructura que soporta esto. El ser expresivo no necesariamente define la cantidad de fuerza o pasión con la cual se practique un deporte”.

"Hay personas que encuentran ‘gasolina’ en la euforia, pero también hay personas que encuentran potencia en la calma y la serenidad. Eso depende de las personas", añadió Sergio Díaz.

Le puede interesar: ¿Cuál es la manera adecuada de ejercitarse durante la cuarentena?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?