Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál es la manera adecuada de ejercitarse durante la cuarentena?

Camilo Lancheros, entrenador nivel 1 y nivel 2 certificado por la IAAF, explicó en Deportes W la manera correcta de entrenarse desde casa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W el entrenador nivel 1 y nivel 2 certificado por la IAAF en medio fondo y fondo, Camilo Lancheros, explicó que “lo más aconsejable es hacer actividad física moderada, sin buscar potenciar nuestro entrenamiento porque es difícil en estas condiciones. Hay que estar tranquilo y entrenar de forma moderada”.

El entrenador agrega que, “correr en espacios reducidos está mal, requiere muchos giros y se lleva una carga no adecuada sobre las articulaciones. Correr es una actividad de alto impacto".

Lo que aconseja hacer en espacios reducidos es saltar lazo pues es un ejercicio aeróbico, también técnicas de carrera que se pueden hacer en el puesto como skipping y taloneo. “Lo importante es hacerlo de forma moderada”. Afirma que, “fortalecer es una buena opción para este momento, así cuando volvamos a correr, nuestros músculos seguirán siendo fuertes".

Le puede interesar: El Tour está por encima del resto, pero no hay que olvidar otras carreras: Matxin

Ver esta publicación en Instagram

Cualquier tipo de entrenamiento debe realizarse con responsabilidad y planeación , por estos días es muy común ver a muchas personas dirigiendo ejercicios y rutinas de fortalecimiento sin tener experiencia y conocimientos en estas áreas y peor aún, personas siguiéndolas sin ninguna planificación o asesoría . Toda actividad física que involucre un gran esfuerzo debería ser vigilada por una persona experta que nos corrija posturas , volumen , intensidad , descanso entre cada sesión; finalmente todos buscamos un buen resultado en nuestro rendimiento y que mejor forma que organizar nuestros entrenamientos de manera ordenada y con una planificación bien estructurada . En el vídeo hay algunos ejemplos de ejercicios muy básicos para fortalecer nuestras piernas de corredores , pero el objetivo de este post es incentivarlos a las buenas prácticas deportivas y dar ejemplo como buenos deportistas. . . . #IAPTEAM #instarunnersco #instarunner #running #run #runners #instarunnerslat 📸: @herejebog

Una publicación compartida por Camilo Lancheros (@camilorun800) el

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir