Deportes

Gersson Rosas es un referente y representante de los latinos: coach de la NBA Academy

Hernán Olaya habló en Deportes W sobre el trabajo que desarrolla la academia de la NBA.

Gersson Rosas es un referente y representante de los latinos: coach de la NBA Academy

Gersson Rosas es un referente y representante de los latinos: coach de la NBA Academy

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4029981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernán Olaya, coach de desarrollo de jugadores en la NBA Academy para latinoamérica. Foto: Facebook: Hernan Olaya

En diálogo con Hernán Olaya, coach de desarrollo de jugadores en la NBA Academy para Latinoamérica, opinó por qué, a excepción de Argentina, no son muchos los latinos que llegan a la NBA, “Argentina ha predominado con jugadores en la NBA, Brasil también y uno que otro jugador mexicano, dominicano, puertorriqueños y desgraciadamente solo un colombiano. Creo que ha sido una cuestión de suerte y tiempo para que un colombiano pueda estar en la NBA”.

Asimismo, Olaya explicó en qué consiste la Academia, “es un proyecto relativamente nuevo, ahora tenemos siete academias a nivel mundial. Se hace para precisamente para que le jugador que llega a la NBA no sean parte de un accidente, sino parte de un proceso”.

Lea en La W: Esperemos que la Selección Argentina pueda ganar otro título pronto: Martín Palermo

Este proyecto ha logrado posicionar a seis jugadores “en división uno, en los mejores programas de Estados Unidos” y el próximo año se esperan que lleguen muchos más de la NBA Academy.

El coach de desarrollo, Hernán Olaya, comentó si la llegada del colombiano Gersson Rosas a las operaciones de Minnesota Timberwolves ha ayudado al baloncesto latinoamericano, “él es un referente no solo para los latinos porque es el latino con el puesto más alto en la NBS, sino porque ha tenido logros impresionantes”.

Agregó que Rosas, “es un convencido de ayudar a los latinos para que estén en puestos tanto de dirección como de jugadores que puedan llegar a la liga”.

Le puede interesar: Once Caldas suspende contrato de 11 futbolistas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad