Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Once Caldas suspende contrato de 11 futbolistas

Según Acolfutpro, el contrato de trabajo de varios jugadores quedó suspendiendo ilegalmente, yendo en contra de las directrices del Ministerio de Trabajo.

Once Caldas, equipo profesional colombiano . Foto: Colprensa

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció que el presidente de Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, suspendió ilegalmente los contratos de trabajo a los futbolistas del club, yendo en contra de las directrices del Ministerio de Trabajo.

Según explicó el club, la suspensión de los contratos labores se dio con once jugadores del club con los que no se pudo arreglar una disminución salarial, lo cual será de “forma temporal” y ellos conservarán un ingreso básico de sostenimiento, el pago de la seguridad social y un auxilio de vivienda.

Le puede interesar: Esperemos que la Selección Argentina pueda ganar otro título pronto: Martín Palermo

El club señaló que todo eso se enmarca en la difícil situación que enfrenta la empresa por la suspensión de la Liga colombiana, que implica que no se tendrán ingresos por taquillas, suspensión o terminación de contratos publicitarios, suspensión de ingresos por publicidad y transmisión de partido por televisión.

“Todo esto lleva a agravar la difícil situación económica de la empresa que, inmersa en la Ley 1116, no puede acceder a créditos del sector bancario”, señala un comunicado firmado por el presidente de la institución Tulio Mario Castrillón.

Entre las medidas adoptadas, Castrillón señaló que al 70 % de los empleados se les cumplirá con la totalidad de los salarios, el 20 % de los empleados llegaron a un acuerdo para reducir sus ingresos de forma temporal, mientras se supera la actual situación.

“El club buscó suspender temporalmente el mínimo de contratos, por lo hechos anteriormente expuesto, manteniendo la disposición de revisar la decisión una vez exista alguna situación que pueda cambiar las circunstancias actuales”, señaló en el comunicado el presidente.

Lea en La W: Santa Fe aclara polémica sobre contratos del equipo femenino