Deportes

Conmebol rechaza solicitud de Colombia de aplazar Copa América

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció la decisión del Gobierno colombiano de cambiar la fecha de realización para cumplir con un 50% de aforo en los estadios.

Copa América 2021. Foto: Guillermo Legaria/Getty Images

Copa América 2021. Foto: Guillermo Legaria/Getty Images(Thot)

Lucena explicó esta decisión fue tomada por el Presidente Iván Duque, en conjunto con el Ministerio de Salud y de Deporte, con el propósito de tener una nueva fecha en la que se permita un aforo del 50 %, o más, en los estadios.

Aunque Lucena aseguró que en comunicación con el presidente de la Conmebol aceptó la misiva, la respuesta de la organización fue negativa.

Lea aquí: Gobierno le solicitará a Conmebol aplazar la Copa América

La solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar el torneo hasta noviembre fue rechazada por la Conmebol. La organización se negó a la petición asegurando que "por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre".

En el comunicado enviado aseguran que agradecen la persistencia del Gobierno de Iván Duque y la Federación Colombiana de Futbol para que el evento deportivo puede realizarse, pero afirman que "es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano".

Le puede interesar: "Podemos analizar organizar toda la Copa América": presidente de Argentina

La Conmebol señaló que la realización de la Copa América 2021 sigue en firme y que informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad