Deportes

Contundente: Independiente Santa Fe se quedó con la Superliga colombiana

El conjunto cardenal ratificó su victoria de ida en el Pascual con un 3-2 en el Campín ante el América que sigue sin lograr este título.

Independiente Santa Fe, equipo colombiano. Foto: Colprensa / Santa Fe se queda con la Superliga

Independiente Santa Fe, equipo colombiano. Foto: Colprensa / Santa Fe se queda con la Superliga(Thot)

Independiente Santa Fe es el nuevo campeón de la Superliga en Colombia, el torneo que enfrenta a los campeones de los dos semestres en el año, tras derrotar 3-2 al América de Cali en El Campín y con un global de 5-3 se quedó con el título.

Carlos Sierra abrió el marcador para el visitante con un potente remate imposible para el arquero Leandro Castellanos, pero esto enfureció al ‘León bogotano’ que descontó a través de Juan Sebastián Pedroza y se fueron empatados al descanso.

Le puede interesar:

Ya en la segunda mitad, Santa Fe fue dueño y señor del partido y con goles de Jhon Velásquez y del panameño Ronaldo Dinolis sentenciaron el encuentro. Sobre el final del juego, Adrián Ramos puso el segundo para el América, pero no fue suficiente.

El equipo cardenal llegó así a su cuarta Superliga luego de haber ganado la del 2013 ante Millonarios, la del 2015 ante Atlético Nacional y la del 2017 ante Independiente Medellín; siendo el equipo que más veces se ha ganado este trofeo en Colombia.

Por otro lado, América sigue sin conseguir este título que, junto a la Copa Betplay, son los trofeos que le faltan en sus vitrinas. Es la segunda vez que el conjunto escarlata disputa la Superliga, la del 2020 la jugó frente a Junior y la perdió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad