• Actualizado 09 Dic 2021 12:49

Deportes

¡Histórico! Deportivo Pereira jugará su primera final en la primera división

El conjunto matecaña que se está jugando su permanencia en la primera categoría en la Liga Betplay, llegó a la final de la Copa BetPlay.

Deportivo Pereira. Foto: Colprensa / Pereira clasifica a la final de la Copa BetPlay

Deportivo Pereira. Foto: Colprensa / Pereira clasifica a la final de la Copa BetPlay(Thot)

El Deportivo Pereira hizo historia tras igualar 1-1 con el Deportes Tolima en el estadio Hernán Ramírez Villegas y en la definición por penaltis, clasificarse por primera vez a una final en un torneo de primera división del fútbol colombiano.

El equipo visitante abrió el marcador con un tanto de Anderson Plata muy temprano, pero la calma llegó para los pereiranos sobre el final del encuentro con un tanto de Wilfrido de La Rosa.

Le puede interesar:

Luego de que terminaran los 90 minutos igualados y el global quedará empatado, pues en el juego de ida en el Manuel Murillo Toro quedaron 0-0, se fueron a definir desde el punto blanco el primer finalista de la Copa BetPlay 2021.

Los dirigidos por Alexis Márquez fueron efectivos y convirtieron todos sus cobros, mientras que el Tolima erró uno, gracias a la buena tapada del portero Santiago Castaño, quien detuvo el tercer cobro de Leyvin Balanta.

Ahora, el Pereira jugará su primera final en su estadía en primera división, pues ya ha disputado unas en el torneo de ascenso, y espera por el ganador de la otra serie entre Deportivo Cali y Atlético Nacional que se disputará mañana 21 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad