W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

Copa América continúa sus preparativos en Brasil en medio de opiniones divididas

En W Fin de Semana, la periodista Gabriella Brizotti asegura que un sector la llama "Copa de la Muerte", mientras que otros están de acuerdo con su realización.

Copa América continúa sus preparativos en Brasil en medio de opiniones divididas

Copa América continúa sus preparativos en Brasil en medio de opiniones divididas

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4140985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El calendario es un poco confuso porque tenemos Brasileirão, Copa América y Eliminatorias: Gabriella Brizotti. Foto: Getty Images / BUDA MENDES

Mientras que los ministros de Salud y Presidencia del gobierno de Jair Bolsonaro discrepan sobre exigir que los futbolistas de las selecciones vengan vacunados contra el COVID-19, Brasil sigue siendo el país de Latinoamérica más azotado por la pandemia. Hasta la fecha, cuenta con más de 470.000 muertes y casi 17 millones de infectados en quince meses.

En medio del cruce de opiniones, el cardiólogo Marcelo Queiroga, ministro de Salud, advirtió que otros campeonatos de fútbol ya se celebran en Brasil, como el Brasileirão (Campeonato Brasileño de Serie A) o las Copas Libertadores y Sudamericana, y que, en estos casos, no se ha obligado a vacunar ni a jugadores ni a las comisiones técnicas.

Gabriella Brizotti, periodista de Esporte News Mundo, habló en W Fin de Semana sobre cómo está el ambiente de cara a la realización de este evento deportivo.

Al respecto, la periodista aseguró que el ambiente se encuentra dividido respecto a quienes quieren que se haga la Copa y los que la rechazan: “Muchas personas están llamando a la Copa América como “Copa de la Muerte”, pero hay otros que están de acuerdo con el evento. Están muy divididas las opiniones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad