Deportes

"Corrí con el corazón para vestirme de líder en el Tour Colombia": Sergio Higuita

El campeón nacional de Colombia protagonizó un embalaje de alta tensión, en el que dejó por detrás a su compatriota Egan Bernal y al francés Julian Alaphilippe.

Sergio Higuita, ganador de la cuarta etapa del Tour Colombia y líder de la general. Foto: Getty Images

Sergio Higuita, ganador de la cuarta etapa del Tour Colombia y líder de la general. Foto: Getty Images(Thot)

El 'escarabajo' Sergio Higuita, del EF Pro Cycling, confesó que corrió con el corazón para ganar la cuarta etapa del Tour Colombia disputada este viernes y que le permitió convertirse en el nuevo líder de la competición.

"Al final se puso el Deceuninck (Quick-step) muy fuerte y pude con el corazón 'esprintar' (embalar) hasta el final", dijo el pedalista de 22 años al canal ESPN.

Higuita, del estadounidense Education First, despojó de la camiseta naranja a su compañero de equipo, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien la había portado desde el comienzo de la carrera.

El campeón nacional de Colombia protagonizó un embalaje de alta tensión, en el que dejó por detrás a su compatriota Egan Bernal (Ineos) y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Ganarle al corredor galo "representa algo grandísimo, es un corredor de peso, vimos el año pasado cómo ha ganado muchas carreras, cómo fue líder del Tour, entonces ganarle a un ciclistas como estos, yo siendo tan joven, es un sueño", agregó.

El "Monster" destacó el trabajo de su equipo, que domina el podio con él y el colombiano Daniel Martínez, en la segunda casilla, y Caicedo en la tercera.

"Tenemos un equipo muy fuerte, hoy el equipo controló perfectamente, corrimos tranquilos, corrimos inteligentes y al final yo venía muy bien ubicado", señaló.

La penúltima etapa del Tour Colombia 2.1 se disputará el sábado entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, el hogar adoptivo de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

El trayecto de 180,5 kilómetros tiene tres puertos de montañas, uno de tercera y dos de cuarta categoría, ubicados en los dos primeros tercios del recorrido.

La carrera, que tiene alturas que oscilan entre 2.517 y 2.917 metros sobre el nivel del mar, será la antesala a la prueba reina del domingo, cuando la carrera pase por Bogotá y finalice en el alto El Verjón, a una altitud de 3.290 metros.

"Podemos estar un poco tranquilos pero igual El Verjón es una subida diferente, de sufrimiento. Mañana es otro día y hay que ir al día a día", cerró el líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad