Deportes

Croacia se impone en un día histórico para Modric

El capitán Luka Modric, que se convirtió en el futbolista con más apariciones en la selección croata (135) por delante de Darijo Srna en el triunfo de su selección por 1-0.

Modric, el primer croata en ganar un balón de oro, sigue haciendo historia con su país. Desde su debut en un amistoso de 2006 frente a Argentina, el centrocampista del Madrid ha disputado 135 partidos como internacional. Desde este sábado, uno más que el mítico lateral derecho del Shakhtar Donestk, Darijo Srna, que se retiró en 2019 con la camiseta del Cagliari italiano.

El seleccionador Zlatko Dalic, consciente de la importancia de este partido tras la derrota cosechada el pasado miércoles en el estreno ante Eslovenia (1-0), incorporó en el once titular al '10', visiblemente recuperado de la entrada sufrida contra sus vecinos en los Balcanes.

El encuentro fue un monólogo de los locales. Croacia hizo tangible su superioridad sobre el verde. Concentró el dominio del esférico y la disciplinada defensa chipriota tan sólo pudo aguantar 40 minutos con la portería a cero.

Mario Pasalic, mediocentro del Atalanta, sacó lustre de una jugada rocambolesca en la que consiguió rematar un balón aéreo que significó el primero para los de la camiseta a cuadros.

Lea aquí: "No las llames chicas", el libro de futbol femenino que es una voz para las jugadoras

En la segunda mitad se mantuvo el control del equipo balcánico, pero se redujo su producción ofensiva. Croacia ganó y consiguió tres puntos balsámicos tras la derrota en el estreno de la fase clasificatoria. Sin embargo, la selección de Dalik da la sensación de estar lejos de su mejor nivel, su pólvora está mojada.

A falta de que se dispute el encuentro entre Malta y Eslovaquia, Croacia se sitúa con tres puntos por detrás de Rusia (6) y Eslovenia (3).

Le puede interesar: Verstappen se lleva la 'pole' en Baréin

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad