Deportes

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?

La final del torneo continental se llevará a cabo este sábado entre el Manchester City y el Chelsea.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?. Foto: Getty Images

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?. Foto: Getty Images(Thot)

Llega una nueva final inglesa de la Champions League, el Manchester City y el Chelsea irán en búsqueda de la gloria europea este sábado desde las 2:00 p.m. en una temporada atípica debido a la pandemia del COVID-19, el partido definitivo se llevará a cabo en el Estadio do Dagrao de la ciudad de Oporto en Portugal donde habrá un aforo máximo del 33%.

Quien gane el partido no solo se llevará el reconocimiento y la gloria continental, ya que hay una importante recompensa económica de más de 80 millones de euros. Una inyección económica muy importante en la actual crisis como consecuencia de la pandemia.

Según datos de la UEFA para la temporada 2019-2020 se repartieron alrededor de 2.040 millones de euros en la que el campeón Bayern Munich, logró embolsarse en total 82’400.000 euros, mismas cifras que se manejan para la edición actual.

Le puede interesar:

El ente que rige el futbol europeo establece que los premios de la competición se dividen de la siguiente manera:

  • El participante que clasifique a la fase de grupos recibe un total de 15.2 millones de euros, además por cada victoria en cada instancia se obtienen otros 2.7 millones y por cada empate 900.000 euros.
  • Luego de la fase de grupos en las etapas decisivas del torneo, quienes clasifiquen a los octavos de final reciben 9.5 millones, cuartos de final 10.5, semifinales 12, para los finalistas 15 y para el gran campeón unos 19 millones de euros.
  • A esto hay que añadirle lo que ganan todos los equipos por ‘market pool’, que hace parte del reparto de ingresos por derechos televisivos a lo largo de la competencia.
  • Así mismo el campeón tendrá el derecho de participar en la Supercopa de la UEFA frente al campeón de la Europa League, por participar en dicha competencia recibirá 3.5 millones y si sale campeón tendrá derecho a un millón más.

Más allá del redito económico la final de la Champions League promete ser un gran encuentro entre dos equipos ingleses que han hecho grandes méritos para estar allí. El equipo londinense del Chelsea irá en busca de su segundo título luego de haberlo conseguido en 2012, mientras que los de Manchester buscarán la primera ‘orejona’ de toda su historia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad