Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuba le cayó a palo limpio a Nicaragua

Cuba sacó a relucir toda su artillería y logró otra contundente victoria por 11-3 sobre Nicaragua.

Cuba le cayó a palo limpio a Nicaragua. Foto: Barranquilla 2018

Por: Barranquilla 2018

Por segundo día consecutivo, Cuba sacó a relucir toda su artillería y logró otra contundente victoria por 11-3 sobre Nicaragua, en el primer juego de la programación de este viernes en el estadio de béisbol Édgar Rentería.  

Cuba, que el jueves había vapuleado 13-1 a República Dominicana, quedó en segundo lugar con 4 victorias y 2 derrotas a la espera del juego del domingo contra Colombia, uno de sus posibles rivales directos en procura de la presea de plata. Nicaragua, por su parte, quedó con marca de 2 triunfos y 4 derrotas. 

La novena isleña despachó 18 inatrapables, destacándose al bate Alexander Ayala, quien conectó 4 hits en igual número de turnos, con 3 carreras anotadas y una impulsada. También brillaron Juan Torriente, de 5-3 con una anotada y dos remolcadas, y Roel Santos, de 4-2, con un triple, una anotada y dos empujadas. 

Por Nicaragua, que bateó 12 imparables, sobresalieron Norlando Valle, de 4-1 con una anotada; Jilton Calderón, de 4-3 con una impulsada, y Wuillians Vásquez, de 4-2, con una anotada y una producida. 

El pitcher ganador fue Bladimir Baños (2-0), quien trabajó 5 entradas completas. Le conectaron 8 hits, le anotaron 3 carreras y ponchó a uno. Cuba también utilizó a Yoennis Yera (2-0), Vladimir García (1.0) y Raidel Martínez (1.0). 

Gustavo Martínez (0-2) cargó con la derrota. Estuvo 3 innings en la lomita de los sustos, permitiendo 7 hits y 5 carreras. Ponchó a un solo bateador. 

“Estamos claros que la única aspiración que tenemos es la medalla de plata, que nos da la clasificación para los Juegos Panamericanos (Lima 2019). Ese es el objetivo. El último juego con Colombia es determinante para ocupar el segundo lugar. Nosotros perdimos el campeonato en el juego con Puerto Rico”, manifestó Carlos Martí, mánager de Cuba.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir