Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

David Alonso, el joven colombiano que es la promesa del motociclismo mundial

El colombo-español tuvo una destacada actuación en el en la copa Styrian GP Rookies Race 2 en Austria.

David Alonso, el joven colombiano que es la promesa del motociclismo mundial

David Alonso, el joven colombiano que es la promesa del motociclismo mundial

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Alonso, el joven colombiano que es la promesa del motociclismo mundial. Foto: Crédito: Fotografía oficial Redbull Styrian GP Rookies Race 2

En diálogo con La Hora del Regreso, Alonso, habló sobre este logro que lo tiene liderando la tabla de clasificación general del campeonato y su decisión de representar a Colombia en este importante evento, pese a contar también con la nacional española. 

"Mi madre es colombiana y yo tengo dos nacionalidades, una de esa española por parte de mi papá, para este evento decidí utilizar la nacionalidad colombiana", comentó. 

El joven motociclista de 15 años ejecutó una carrera perfecta para llevarse su cuarta victoria en la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2021 y ampliar su ventaja en puntos.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El colombiano se llevó la victoria de Spielberg por 4,7 segundos por delante de una fabulosa batalla de 8 KTM con Tatchakorn Buasri, el tailandés de 20 años, que superó al español de 15 años David Muñoz en segundo lugar.

"Todos contamos con los mismos equipos, así que hay mucho nivel y la diferencia la marca el piloto en su carrera", explicó Alonso sobre su victoria. 

El motociclista se proyecta con los pies en la tierra para una carrera exitosa y llegar a estancias tan importantes como el Moto GP: "Mi objetivo es llegar al mundial y de ahí seguir subiendo escalones. Para 2022, me quedo un año más para seguir aprendiendo en campeonatos junior en Europa". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad