Deportes

Davinson reveló las cuentas que tiene el equipo para clasificar a Catar 2022

Para los jugadores de la Tricolor es fundamental ganar de local los partidos ante Paraguay, Perú y Bolivia.

Defensores de Colombia Davinson Sánchez y William Tesillo con atacante brasileño Neymar JR. Foto: Alexandre Schneider/Getty Images

Defensores de Colombia Davinson Sánchez y William Tesillo con atacante brasileño Neymar JR. Foto: Alexandre Schneider/Getty Images(Thot)

Davinson Sánchez, defensor del Tottenham, atendió a los medios de comunicación previo al partido en el que la Tricolor recibirá a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, evento para el que la FCF y las autoridades sanitarias del país y del Atlántico autorizaron tenga un aforo del 100%.

El zaguero de la Tricolor mencionó que en los últimos encuentros se ha visto una predominancia de jugadores para recuperar el balón en el mediocampo. Además, confirmó que el equipo sigue trabajando para mejor la parte ofensiva.

“El equipo ha venido realizando una tarea importante a la hora de tener cuando el rival tiene la pelota. Cuando no tenemos el balón, todos tenemos que trabajar. Un equipo para recuperar la pelota se ha notado durante los últimos partidos”, comentó.

Ofensivamente deberíamos ser igual o mejor, porque es allí donde nuestras características y el poderío de nuestros jugadores debe salir a relucir. Todos somos importantes, desde David (Ospina) que inicia la jugada hasta el número 9”, agregó.

Sobre la falta de gol del equipo, Sánchez dijo que les ha faltado “suerte” en algunos partidos, pero resaltó que confían en sacar buenos resultados en los partidos restantes.

“Es un momento clave. Por juegos faltantes que la Selección afronta y estoy seguro que lo vamos a sacar adelante. Tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar, de llegar a gol y nos ha faltado un poco de suerte”, señaló.

Asimismo, se refirió a las cuentas que hace el grupo para asegurarse un cupo en el Mundial de Catar 2022, pues actualmente están en la posición de repechaje con 16 unidades y solo faltan cinco juegos ante Paraguay, Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela.

“Somos conscientes de que en casa no hemos sacado puntos. Definitivamente en esos partidos que nos quedan, si estamos un poco cerca y en mejor nivel, estaremos más cerca de ganar (…). Contamos que sacando (ganando) los tres partidos en casa y yendo a buscar un resultado fuera estaremos en el próximo Mundial”., analizó.

Por otro lado, el atacante Cristian ‘Chicho’ Arango, quien actualmente juega en Los Ángeles F.C. de la MLS, habló sobre las posibilidades que tiene de jugar ante Paraguay, lo que significaría su debut con la Selección Colombia de mayores.

Estoy enfocado en trabajar, en aprender, disfrutar y siempre tengo la ilusión de poder jugar. Esperar las decisiones que sean lo mejor para el equipo y el país”, contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad