Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Delegación colombiana alista motores para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En esta ocasión, más de 60 deportistas ya se encuentran en territorio nipón para hacer su debut en diferentes categorías.

Delegación colombiana alista motores para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Delegación colombiana alista motores para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4160417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con La Hora del Regreso, Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, entregó detalles de la participación de los paratletas nacionales que se ya encuentran en Tokio para medirse con los mejores del mundo y traerse un buen número de medallas para nuestro país.

El próximo 24 de agosto, la delegación colombiana dirá presente en la ceremonia inaugural de las justas mundialistas que van hasta el 5 de septiembre. 

"Los deportes fuertes de Colombia no estarán en el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Esta será un homenaje a todas esas delegaciones que tuvieron muchos inconvenientes y se dieron cita para cumplir este encuentro. También es un homenaje para Japón", aseguró Ávila.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Para esta edición, durante los doce días de competición se disputarán 539 eventos con medallas de oro, plata y bronce (272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos) en los 22 deportes que forman parte del programa de competición, entre esos, atletismo, baloncesto, bádminton, boccia, ciclismo, fútbol, hockey en silla de ruedas, hípica, esgrima, fútbol 5, goalball, halterofilia, judo, natación, triatlón, piragüismo, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol sentado. De todos ellos, bádminton y taekwondo se estrenan.

El Comité Paralímpico Colombiano ha puesto sus esperanzas para traerse las preseas en los destacados deportistas Daniel Serrano, Nelsón Crispín, Gregorio Lemus, Mauricio Valencia, Diego Dueñas y Daniela Munevar.

"Todos nuestros deportistas han luchado muy fuerte para estar aquí, que habrá quienes tienen más posibilidades de resaltar es una cosa, pero todos nuestros paratletas se destacan por su capacidad", aseguró el presidente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad