Ciudades

Selecciona tu emisora

Delegación colombiana conmemoró el 20 de julio en la Villa Olímpica de Tokio

Con una ceremonia, los atletas celebraron este martes el Día de la Independencia.

Delegación colombiana en los Juegos Olímpicos celebró el 20 de julio. Foto: Colprensa

Con una ceremonia, en el salón del Edificio de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales de la Villa Olímpica de Tokio, la delegación colombiana celebró el día de independencia este martes 20 de julio.

El evento se realizó con el principal jefe de la misión colombiana y primer medallista en la historia del país, Helmut Bellingrodt, la segunda vicepresidenta del Comité Olímpico Colombiano, Irma Lucía Ruíz, el representante de los atletas ante el COC, Paulo César Villar, de igual manera hicieron presencia los medallistas Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Luis Javier Mosquera y Yuri Alvear.

Lea también: ¿Cuáles son los kits anti-COVID que entregan en la Villa Olímpica?

"Yo quería hacerle un recordatorio de los valores patrios que, en muchas ocasiones, regiones y estratos se han olvidado, ya no conocen el himno nacional, ya no saben lo que es el escudo de nuestro país, con la nueva generación, queremos con el deporte levantar ese amor por los símbolos patrios", afirmó Helmut Bellingrodt. 

En los próximos días se completará la delegación colombiana que participará en las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos y que en total serán 70 los deportistas colombianos. La inauguración de las justas será este viernes 23 de julio a las 6:00 a.m. hora de Colombia.  

Lea aquí: Descubren el primer caso de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?