Deportes

Delegación colombiana conmemoró el 20 de julio en la Villa Olímpica de Tokio

Con una ceremonia, los atletas celebraron este martes el Día de la Independencia.

Delegación colombiana en los Juegos Olímpicos celebró el 20 de julio. Foto: Colprensa

Delegación colombiana en los Juegos Olímpicos celebró el 20 de julio. Foto: Colprensa(Thot)

Con una ceremonia, en el salón del Edificio de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales de la Villa Olímpica de Tokio, la delegación colombiana celebró el día de independencia este martes 20 de julio.

El evento se realizó con el principal jefe de la misión colombiana y primer medallista en la historia del país, Helmut Bellingrodt, la segunda vicepresidenta del Comité Olímpico Colombiano, Irma Lucía Ruíz, el representante de los atletas ante el COC, Paulo César Villar, de igual manera hicieron presencia los medallistas Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Luis Javier Mosquera y Yuri Alvear.

Lea también: ¿Cuáles son los kits anti-COVID que entregan en la Villa Olímpica?

"Yo quería hacerle un recordatorio de los valores patrios que, en muchas ocasiones, regiones y estratos se han olvidado, ya no conocen el himno nacional, ya no saben lo que es el escudo de nuestro país, con la nueva generación, queremos con el deporte levantar ese amor por los símbolos patrios", afirmó Helmut Bellingrodt. 

En los próximos días se completará la delegación colombiana que participará en las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos y que en total serán 70 los deportistas colombianos. La inauguración de las justas será este viernes 23 de julio a las 6:00 a.m. hora de Colombia.  

Lea aquí: Descubren el primer caso de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad