Deportes

¿Cuáles son los kits anti-COVID que entregan en la Villa Olímpica?

La mexicana Stefania Aradillas mostró cómo son los protocolos de bioseguridad exigidos a los deportistas en Tokio.

Villa Olímpica de Tokio 2020. Foto: Getty Images

Villa Olímpica de Tokio 2020. Foto: Getty Images(Thot)

A falta de solo tres días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una de las grandes dudas acerca de este gran evento deportivo, es cómo se está llevando el manejo de la bioseguridad en los miles de deportistas para evitar un aumento de los contagios del COVID-19.

Ante esto, la deportista mexicana Stefania Aradillas, quién se desempeña en la selección de softball de dicho país, mostró a través de su cuenta de Tik Tok, lo que debe hacer cada atleta en la Villa Olímpica en las mañanas antes de recibir su desayuno o de lavarse los dientes.

Lea aquí: Descubren el primer caso de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio

En el video, la mexicana contó que cada deportista recibe una bolsa marcada con su nombre y sus datos, en esta hay cuatro elementos como un tubo, un embudo, un caucho y una servilleta.

Estos objetos se deben utilizar para entregar una muestra se saliva equivalente a 1,5 mililitros y posteriormente ser entregada a los encargados, quienes lo remiten a los laboratorios que identifican si puede existir riesgo de contagio o no.

Este 21 de julio, el fútbol y el béisbol darán inicio a las competencias oficiales de las justas, mientras que la inauguración oficial se llevará a cabo el próximo viernes 23 del mismo mes en el Estadio Olímpico de Tokio.

Lea también: Caterine Ibargüen y Mariana Pajón, la ilusión de Colombia en los Juegos Olímpicos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad