Deportes

Denuncian a Nacional por incumplir con pagos de comisión de Davinson Sánchez

El club abría incumplido tras los traspasos del defensor al Ajax y al Tottenham.

Defensor colombiano Davinson Sánchez. Foto: Getty Images / MB Media

Defensor colombiano Davinson Sánchez. Foto: Getty Images / MB Media(Thot)

Los problemas judiciales de Atlético Nacional parecen no tener fin luego de la disputa con Cortuluá por el caso del delantero Fernando Uribe y por el que no podía inscribir a sus refuerzos.

Ahora, la periodista Pilar Velásquez dio a conocer otra demanda contra el cuadro ‘verdolaga’ en la que se menciona la supuesta falta de pagos del club por los derechos deportivos de Davinson Sánchez cuando fue traspasado al Ajax de Holanda en 2016.

Asimismo, en el documento se lee también un presunto incumplimiento de Nacional por la comisión del 5% del 15% que le correspondió cuando el Ajax traspasó al defensor al Tottenham de Inglaterra.

Según el documento mostrado por la periodista, la Sala Cuarta Civil de Decisión del Tribunal Superior de Medellín tomó la determinación de que efectivamente, Nacional dejó de pagar la remuneración del 5% por la venta al club inglés.

“Declara: que entre Atlético Nacional y Néstor Fernando Villareal existió un acuerdo celebrado por la transferencia del jugador profesional Davinson Sánchez al Ajax (…). Que Nacional ha incumplido parcialmente la remuneración correspondiente del 5% neto sobre el 15% que le correspondió por la venta que se hizo del club holandés al Tottenham”, menciona el documento.

De igual forma, se lee en la decisión del Tribunal que el equipo paisa deberá cancelar 179.184.40 euros más intereses, es decir $810.478.087.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad