Deportes

Desactivan carro bomba ubicado al lado de estadio olímpico de Roma

La policía italiana desactivó un artefacto explosivo de fabricación artesanal que fue localizado en un vehículo en el céntrico barrio de Prati en Roma.

La policía italiana desactivó un artefacto explosivo de fabricación artesanal que fue localizado en un vehículo en el céntrico barrio de Prati en Roma, sin que haya causado daños personales, informaron a Efe fuentes policiales, que descartaron que el hallazgo del material tuviera nada que ver con el partido de fútbol que jugó esta noche entre las selecciones de Italia y Suiza en la capital italiana.

El explosivo, que era "una bombona de spray con cables", fue localizado en un vehículo de una persona que había recibido amenazas y que avisó a la policía nada más percatarse de que debajo de su coche había un paquete sospechoso, indicaron las fuentes.

Lea aquí: Real Madrid anunció la salida de Sergio Ramos

La intervención de varios artificieros junto a otros agentes ha permitido desactivar el explosivo, que era "artesanal" y cuya capacidad se desconoce, aunque no podía causar daños personales, si acaso materiales y de poca entidad, añadieron.

La persona en cuyo vehículo fue colocado el artefacto, vinculada con el Ayuntamiento de Roma, había sido amenazada previamente, por lo que inmediatamente después de ver el paquete sospechoso alertó a las autoridades, que ya han iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Le puede interesar: ¡Ya es realidad! Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador del América de Cali

Poco después, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó que se trataba de Marco Doria, presidente del Mesa para la recalificación de los parques y villas históricas de la capital italiana.

"Un hecho gravísimo, expreso mi plena solidaridad", tuiteó Raggi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad