Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde el 2019 venía pensando en mi retiro, no fue fácil tomar la decisión: Abel Aguilar

El exfutbolista colombiano, Abel Aguilar, aseguró en Deportes W que su etapa más difícil en el fútbol fue la lesión en el Mundial de Rusia 2018.

Abel Aguilar. Foto: Getty Images

Abel Aguilar, de 35 años, anunció su retiro del fútbol profesional por medio de sus redes sociales esta semana.

En diálogo con Deportes W el exjugador de la Selección contó cómo llegó a la decisión de su retiro, “desde el año pasado lo venía pensando, tome la decisión de hacerlo oficial. No es fácil, pero es un momento importante para poder ir avanzando en otras cosas”.

El jugador que se desempeñó como mediocampista hizo un balance de los equipos en donde mejor rendimiento tuvo, "en Toulouse y Hércules fueron años muy especiales. En Cali se hicieron bien las cosas (...) Mi paso por Europa fue bastante positivo, tuve la oportunidad de jugar siempre".

Aguilar también vivió momentos duros durante su carrera futbolista, en donde recordó que la lesión en el Mundial de Rusia fue bastante dura, pues había trabajado mucho para estar ahí y no pudo demostrar casi nada en la cancha debido a la lesión que sufrió en el abductor izquierdo.

Le sugerimos: Iván Arboleda sueña con seguir jugando en la Selección Colombia

"El profe Pékerman es un maestro, fue un entrenador que nos dio confianza, que nos hizo ver todo lo bueno que teníamos (…) Entendió la necesidad del equipo. El apoyo que tenía con nosotros era impresionante", expresó el exdeportista.

A su vez, el bogotano opinó sobre el trabajo del nuevo director técnico de la tricolor, Carlos Queiroz, "hay que tener paciencia, Queiroz es un entrenador con experiencia y necesita eso. Esperemos que el trabajo hecho durante el año pasado le dé resultado ahora".

Abel Aguilar, quien tuvo la oportunidad de jugar en el exterior, analizó el FPC, el cual cree que es un tema mental, "en el fútbol colombiano ya no se hace un proceso con los jóvenes. Por eso los jugadores salen con 18-20 años y ya no regresan".

Para finalizar, Abel Aguilar, quien en hace pocos días anunció su retiro del fútbol profesional, contó cuales son sus planes a futuro, "estoy pensando en formarme a nivel de deporte, a nivel de fútbol (…). Ya estoy haciendo algunos cursos enfocados a estar ligado en el deporte. Es un proceso que toca realizar, adquirir conocimientos que sumen a mi experiencia como jugador"

Le puede interesar: Cancelado por el COVID-19 torneo preparatorio en Tokio para los Paralímpicos