Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No sancionar fueras de lugar ‘milimétricos’: la propuesta de Arséne Wenger para el fútbol

El exentrenador del Arsenal, ahora director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la Fifa, plantea modificar criterios en la regla de fuera de lugar.

Arséne Wenger. Foto: Getty Images

El exentrenador francés Arsène Wenger planteó una modificación radical a los criterios para sancionar fueras de lugar en el fútbol.

Wenger, quien ahora se desempeña como director de Desarrollo Mundial del Fútbol, es responsable de tomar decisiones respecto a posibles cambios en las reglas de juego de este deporte.

La propuesta consiste en replantear en qué momentos el VAR puede anular una jugada por fuera de lugar. Bajo el reglamente actual, el sistema no permite que ni siquiera una mínima parte del jugador esté adelantada. Por ejemplo, si un jugador tiene adelantado medio pie, el VAR anula la jugada.

Con la modificación que plantea Wegner, esto cambiaría. El jugador quedará habilitado si alguna parte de su cuerpo con la que pueda marcar un gol está en línea con el penúltimo jugador.

No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante. Ya no habrá decisiones por milímetros”, dijo Wegner.

El 28 de febrero, la IFAB se reunirá en Belfast para votar esta modificación, la cual necesita 6 de 8 votos para ser aprobada.