Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde pequeña ayudaba a mi papá trabajando en obras de construcción: María Camila Lobón

La ganadora de medalla de oro en pesas, manifestó que su infancia fue un poco dura ya que tuvo trabajos masculinos, pero que eso fue lo que la impulsó a ser lo que es ahora.

Por parte de Tuluá no he recibido ningún apoyo, a nosotros como deportistas nos tienen que dar un incentivo anual, pero llevo tres años sin recibir esa ayuda: María Camila Lobón.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la ganadora de medalla de oro en pesas en los Juego Panamericanos, María Camila Lobón contó cómo fue su infancia y lo que tuvo que pasar para ser una deportista. 

Inicialmente, la deportista reconoció que cuando era pequeña tuvo que hacer las labores masculinas, pues le ayudaba a su padre en su trabajo; Lobón confesó que eso fue lo que la impulsó a ser lo que es ahora.

Además, María Camila Lobón comentó que por parte de su pueblo ha recibido mucha ayuda, pero denunció que por parte de Tuluá no ha recibido el apoyo económico que le deben brindar “a nosotros como deportistas nos tienen que dar un incentivo anual, pero llevo tres años sin recibir esa ayuda”.

Lea en La W: