Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Después de un mes pudimos darle de alta a Rigo: Dr. Franco

El jefe clínico del hospital donde está siendo atendido Rigoberto Urán habló en Deportes W sobre el proceso de recuperación del ciclista colombiano.

Rigoberto Urán. Foto: Getty Images

Jonathan Franco, jefe clínico del departamento de medicina interna del Hospital Universitario Dexeus, quien ha atendido a Rigoberto Urán habló durante la entrevista sobre la salud del ciclista colombiano.

En cuanto al estado en el que recibió a Rigoberto, comentó que: “Con Rigoberto tuvimos mucho miedo al inicio por sus fracturas (…) Fue bastante duro, pero afortunadamente estos deportistas tienen una preparación increíble que hizo que se recuperara en 21 días.

El colombiano fue dado de alta este 18 de septiembre y frente a en qué estado salió dijo que: “siempre estuvo con una sonrisa. Tiene unas limitaciones en el brazo mientras la recuperación, va a necesitar terapias respiratorias, unos meses de estar tranquilo. Un retorno al ciclismo se dará a medida que vayamos vigilando.”

Para finalizar, el doctor Franco expresó que: “Decir que Rigo estará como estaba antes es imposible (…) con las ganas y energía que tiene este hombre, no me sorprendería que volviera a su mejor momento. Por ahora nos toca esperar.”