Deportes

Egan Bernal mejor colombiano tras primera jornada de la París - Niza

El bogotano ocupa la casilla 15. El holandés Dylan Van Groenewegen porta parcialmente la maillot de líder.

Egan Bernal, el mejor de los colombianos tras primera etapa de la prueba París Niza 2019. Foto: @chrisfroome / Twitter

Egan Bernal, el mejor de los colombianos tras primera etapa de la prueba París Niza 2019. Foto: @chrisfroome / Twitter(Thot)

Se cumplió la primera etapa de la prueba ciclística París  - Niza 2019, jornada que partió desde en Saint-Germain-en-Laye, y que tras 3 horas, 17 minutos y 35 segundos, y 138.5 kilómetros dejó como primer líder al holandés Dylan Van Groenewegen de lequipo Jumbo-Visma. 

El holandés superó en el esprint al australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal y a su compatriota Fabio Jakobsen del equipo Deceuninck-Quick Step, haciendose con el malliot amarillo que lo identifica como líder. 

El bogotano Egan Bernal, del equipo SKY, es parcialmente el mejor colombiano en la competencia, ubicandose en la posición número 15 a 9 segundos del líder; tiempo en el que también están ubicados Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes ocupan parcialmente las casillas 22 y 34, respectivamente.

En la competencia también participan los colombianos Winner Anacona (puesto 73), Esteban "el chavito" Cháves (puesto 74), Jarlinson Pantano (puesto 76), Daniel Martínez (puesto 78), Miguel Ángel "Superman" López (puesto 81), Sebastián Henao (puesto 117), Sergio Luis Henao (puesto 139), e Iván Sosa (puesto 144).

La próxima jornada se correrá entre las localidades de Les Bréviaires y Bellegarde, en un recorrido de 163.5 kilómetros, que según los expertos tiene ventajas para los velocistas.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad