Deportes

El 76% de los casos de dopaje vienen de América Latina: David Lappartient

El presidente de la UCI analizó en Deportes W la temporada 2019. Además, resaltó lo hecho por Richard Carapaz y Egan Bernal, ganando Giro y Tour, respectivamente.

El 76% de los casos de dopaje vienen de América Latina: David Lappartient

El 76% de los casos de dopaje vienen de América Latina: David Lappartient

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3990051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Foto: Redacción W Radio

En diálogo con Deportes W, David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), habló sobre su perspectiva de la temporada 2019: “Tenemos corredores que vienen de diferentes partes del mundo. Por primera vez tenemos dos ganadores de países sudamericanos en las grandes vueltas: Richard Carapaz, de Ecuador (Giro de Italia), y Egan Bernal, de Colombia (Tour de Francia)”.

Sobre los cambios que va a implementar la UCI próximamente, David dijo que: “Se trata de hacer el ciclismo más sencillo y tener más fanáticos alrededor del mundo. Darle la importancia que se merece a las carreras top”.

Además expresó su punto de vista sobre qué tan rentable es el ciclismo ahora: “El ciclismo está creciendo económicamente. No está al nivel que debería estar, por eso trabajamos juntos para hacerlo más rentable. Con pequeñas inversiones se ven grandes retornos".

Por otro lado, Lappartient habló sobre el dopaje que se ha visto en este deporte: “El Tramadol ya es prohibido en el ciclismo, estamos trabajando con las agencias antidopaje para que este sea un deporte mucho más limpio. No hay deporte que luche más contra el doping que el ciclismo, se invierte más del 20% de su presupuesto".

Para finalizar, Lappartient explicó cómo se trabaja desde la UCI por la igualdad de género dentro de este deporte: “Estamos trabajando en pro de la igualdad de género en el ciclismo. Los premios en todas las paradas son exactamente iguales para hombres y mujeres (…) El Tour y la París-Roubaix no dependen de la UCI, pero estamos presionando por la igualdad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad