Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El balance del Chamo Serna sobre la selección Colombia Sub15

El director técnico de la Selección Colombia Sub15 habló en Deportes W sobre el rendimiento del equipo en Paraguay.

El balance del Chamo Serna sobre la selección Colombia Sub15. Foto: Redacción W Radio

Durante la entrevista, Jorge el ‘Chamo’ Serna, director técnico de la Selección Colombia Sub 15, habló sobre el trabajo que han venido haciendo los jugadores en Paraguay: “En estas categorías es importante el desarrollo y el crecimiento que adquieren los jugadores, independientemente de los grandes rivales son las salidas internacionales y esta participación porque van a ayudar mucho a que el talento y la condición natural de los jugadores se vaya consolidando”.

Sobre la preparación que tiene con los jugadores para que puedan avanzar para la Sub 17, Serna expresó que: “Nosotros estamos siendo muy objetivos en la selección de los jugadores y encontramos que dentro del mismo país hay Sub15 que ya han encontrado un techo en su desarrollo y pueden lograr un mejor resultado en la competencia. Hay que llevar de la mano el desarrollo del jugador y buscar resultados”.

Para finalizar, Serna se refirió al proceso de aprendizaje que ha trabajado con los jugadores: “Hoy los chicos aprenden más rápido. La parte afectiva es importante y la manera como se les debe llegar. Hoy reciben la información de forma diferente a como lo hacían otras generaciones, por eso es importante el apoyo de los psicólogos”.