Deportes

El colombiano Hodeg se impone al esprint, Lutsenko mantiene liderato

Hodeg, de 22 años y que logra su quinto triunfo en 2018, se quitó la espina del segundo puesto en la segunda etapa, donde fue batido en los metros finales por el irlandés Bennett.

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step) se hizo este sábado al esprint con la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, entre Selcuk y Manisa, de 135,7 km, tras la cual se mantiene como líder el kazako Alexey Lutsenko (Astana).

Hodeg, de 22 años y que logra su quinto triunfo en 2018, se quitó la espina del segundo puesto en la segunda etapa, donde fue batido en los metros finales por el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), y que este sábado se tuvo que conformar con entrar en cuarta posición.


Tras la etapa reina vivida este viernes, llegó en parte la calma, con espacio para los más alejados en la general. Así, se produjeron varios intentos de fuga, siendo el más relevante el producido por un quinteto donde figuraban, entre otros, los portugueses Amaro Antunes (CCC) y Rafael Reis (Caja Rural).

El quinteto llegó a contar con una ventaja de 2:35, pero estaba condenada al capricho de los equipos de los velocistas, que impusieron un fuerte ritmo en los kilómetros finales para llevar a la meta a sus llegadores en las mejores condiciones para el triunfo.

Así, tras un vano intento de Onur Balkan (Torku Sekerspor) de llegar en solitario, el grupo se plantó en los metros finales para jugarse el triunfo en un esprint donde hubo roces entre corredores.

(Le puede interesar: Estoy más motivado que nunca: Álvaro Hodeg, ciclista colombian)

Al final, se llevó la victoria Hodeg, precediendo al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y al australiano Nathan Haas (Katusha Alpecin), segundo y tercero, respectivamente.

Haas accede a la segunda plaza en la general, a 4 segundos de Lutsenko. Se mantiene cuarto el español Eduard Prades Reverter (Euskadi Basque).

- Clasificación 5ª etapa

 

.1. Álvaro Hodeg (COL/Quick Step) 3h.15:12

.2. John Degenkolb (ALE/Trek Segafredo) m.t.

.3. Nathan Haas (AUS/Katusha Alpecin) m.t.

.4. Sam Benett (IRL/Bora Hansgrohe) m.t.

.5. Christophe Noppe (BEL/Sport Vlaanderen) m.t.

.8. Maximiliano Richeze (ARG/Quick Step) m.t.

- General .1. Alexey Lutsenko (KAZ-Astana) 18h49:42 .2. Nathan Haas (AUS-Katusha) a 04 .3. Diego Ulissi (ITA-UAE Emirates) a 04 .4. Eduard Prades (ESP-Euskadi Murias) a 06 .5. Fabio Felline (ITA/Trek Segafredo) a 09

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad