Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"El dinero ha cambiado el fútbol, es una industria”: Marco Tardelli

El histórico futbolista italiano, campeón del mundo, recordó en Deportes W la final contra Alemania en 1982. Además, opinó sobre la selección de Italia en la actualidad.

Marco Tardelli. Foto: Deportes W

En entrevista con Deportes W, el histórico futbolista italiano Marco Tardelli resaltó la emoción que sintió en la final de la Copa Mundo España 1982. Aquel día, Tardelli protagonizó una eufórica celebración.

Tardelli aceptó la tristeza que generó no haber visto a Italia en Rusia 2018, sin embargo, señaló que Roberto Mancini está haciendo un buen trabajo como seleccionador del equipo nacional: “Hay que trabajar con los jóvenes. Poco a poco Italia volverá a ser una potencia en el fútbol", dijo la leyenda italiana.

"Son muchos más los nombres de entrenadores conocidos que de jugadores. No se ha explotado el talento que hay en los jóvenes en el fútbol italiano", agregó.

Sobre Cristiano Ronaldo en la Juventus, Tardelli dijo que el portugués es un jugador que “ha demostrado ser un grande, se ha ganado al equipo y será muy importante en la búsqueda de la Copa de Campeones".

El histórico mediocampista italiano aseveró que el fútbol hoy es diferente: “El dinero ha cambiado el fútbol. Es una industria... Ahora los jugadores pertenecen a un empresario, antes pertenecían a un club, a un sentimiento".