Deportes

"El fútbol de El Salvador va en ascenso, tiene buenos jugadores": Wilson Gutiérrez

El director técnico del Alianza Fútbol Club en El Salvador contó en Deportes W que desde que se fue a dicho país no ha recibido ninguna oferta para volver al fútbol colombiano.

"El fútbol de El Salvador va en ascenso, tiene buenos jugadores": Wilson Gutiérrez

"El fútbol de El Salvador va en ascenso, tiene buenos jugadores": Wilson Gutiérrez

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wilson Gutiérrez, director técnico colombiano. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W Wilson Gutiérrez, director técnico colombiano, quien actualmente está a cargo del Alianza Fútbol Club en El Salvador, se refirió a la liga que se estaba llevando a cabo antes de entrar en aislamiento, “en  el torneo se acababa de terminar la primera vuelta. Faltaba la segunda vuelta del torneo y finales. Dieron por campeón al que terminó primero en esas 11 fechas. Nos pagaron hasta el 20 de marzo, que fue cuando se jugó el último partido".

El colombiano contó que calcula que llevará tres meses sin recibir ingresos, pero que los jugadores son los que  pasan dificultades porque hay clubes que se demoran en pagar o no ganan mucho.

El director técnico de Alianza Fútbol Club recordó que desde junio del año pasado llegó a El Salvador. “Nunca se dio ninguna comunicación con ningún otro club de Colombia para regresar al FPC”, agregó.

En cuanto a nivel futbolístico en El Salvador expresó que en ascenso,” tiene buenos jugadores” y por su parte, Alianza es un equipo importante en El Salvador, “le da la pelea a equipos de Guatemala y Nicaragua. Jugamos en Concacaf contra ellos.

Por último, Wilson Gutiérrez opinó que “el fútbol es un negocio, los protagonistas son los jugadores, los que manejan el espectáculo. ¿Por qué se paga mucho dinero a unos? La carrera del futbolista es corta (…) puede durar un año si hay lesiones. Máximo puede durar 20 años".

Lea en La W: La Premier League estaría estudiando volver a principios de Junio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad