Deportes

En Argentina presentan proyecto de ley para que haya un billete con la imagen de Maradona

La propuesta fue presentada por la senadora Norma Durango del partido Frente de Todos.

El proyecto de ley también busca que se cree una serie de estampillas conmemorativas para los sellos postales. Foto: Getty Images

El proyecto de ley también busca que se cree una serie de estampillas conmemorativas para los sellos postales. Foto: Getty Images(Thot)

Pasadas dos semanas tras la muerte del ícono del fútbol argentino Diego Armando Maradona, una senadora argentina, Norma Durango, presentó un proyecto de ley para que la imagen del jugador y su gol ante Inglaterra en el mundial de 1986 aparezcan en un billete, reportó el diario El Clarín.

La propuesta pide que al menos el 50% de los billetes de 1000 pesos argentinos, o de mayor denominación, que se impriman en el 2021, “comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”.

El proyecto de ley también busca que se cree una serie de estampillas conmemorativas para los sellos postales que se emitan durante el 2021.

“La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia”, argumentó la senadora en favor de su proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad