La W RadioLa W Radio

Deportes

En Dimayor hay una ventana de oportunidad para transformar el fútbol: Fernando Jaramillo

El nuevo presidente de la Dimayor conversó con La W sobre la reactivación de este sector y la situación administrativa de esta institución.

En Dimayor hay una ventana de oportunidad para transformar el fútbol: Fernando Jaramillo

En Dimayor hay una ventana de oportunidad para transformar el fútbol: Fernando Jaramillo

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4061429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No le tengo miedo a lo que pasó en la Dimayor ni pongo "espejo retrovisor". Los clubes y el fútbol están comprometidos: Fernando Jaramillo. Foto: Colprensa / Juan Páez

El pasado 6 de agosto, durante la asamblea general de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) fue elegido el abogado Luis Fernando Jaramillo como su presidente, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez.

Jaramillo, de 58 años, fue elegido con el respaldo de 30 de los 36 equipos del futbol profesional colombiano. Anteriormente, había ejercido durante 15 años como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. También estuvo encargado de suscribir un acuerdo entre la Dimayor para fomentar el fútbol base e hizo parte de la junta directiva de Azul y Blanco, dueño de la ficha de Millonarios FC.

En primer lugar, sobre la posibilidad de reactivar el fútbol en el país, Jaramillo afirmó que ese puente ya está tendido: “La Federación Colombiana de Fútbol ha venido trabajando con el Ministerio del Deporte para que el fútbol retorne lo antes posible. No es fácil, es una situación mundial donde todo ha cambiado drásticamente. Los equipos no reciben ingresos desde marzo, el tema no es fácil, pero trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, se puede lograr”.

Por otro lado, sobre su cambio de la empresa privada a la Dimayor, Jaramillo respondió:

“Tenemos una ventana de oportunidad para transformar el fútbol y su industria. No le tengo miedo a lo que pasó anteriormente, no quiero poner “espejo retrovisor” pero cuando uno llega sin agenda propia, sin prevenciones, con lo que ha trabajado por más de 35 años, seguridad en su transparencia y sin estar hipotecado a nadie, se pueden hacer cosas. Los clubes y el fútbol están comprometidos en ese sentido (…) eso no lo voy a lograr yo, sino todo el ecosistema del fútbol”.

Cabe señalar que el nombramiento de Jaramillo se produce tras la salida de Vélez del cargo el pasado 27 de julio, tras perder el respaldo de la mayoría de equipos del Fú8tbol Profesional Colombiano y recibir duros cuestionamientos a su gestión.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad