Deportes

En la MLS el fútbol es una fiesta: Wilmer Cabrera

El entrenador del Houston Dynamo de la MLS habló sobre su carrera y el ambiente futbolero que se vive en Estados Unidos.

En la MLS el fútbol es una fiesta: Wilmer Cabrera

En la MLS el fútbol es una fiesta: Wilmer Cabrera

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3938482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wilmer Cabrera. Foto: Getty Images

El colombiano comentó durante Deportes W sobre la Liga de fútbol en Estados Unidos, respecto a esto expresó que: “la liga está creciendo muy rápido de forma positiva, ahora hay más calidad y técnicos de mayor nivel. Se ha vuelvo muy competitivo y muy dinámica, esto nos ayuda a crecer el nivel de los jugadores y las exigencias.”

En cuanto a su experiencia en Estados Unidos dijo que ya lleva 16 años en ese país y empezó desde abajo, aprendiendo el idioma y la cultura. Sin embargo, se ha adaptado de manera positiva y asegura que las experiencias que ha vivido le han permitido llegar hasta donde está.

Durante el programa también aprovechó para decir que la liga de allá es pareja, pues las diferencias económicas no son tan grandes como en el resto de los países del mundo: “en Colombia tenemos el Junior, a Millonarios y el Nacional, equipos que pueden invertir y traer los mejores jugadores, acá solo se da con 3 jugadores, entonces eso hace que sea una liga más pareja, pero los jugadores son buenos aquí en Texas, hay muchas posibilidades.”

Sobre el ambiente futbolero que se vive en Estados Unidos expresó que: “el espectáculo del fútbol lamentablemente se ha vuelto violento, intolerante y agresivo. Acá en la MLS no, acá es una fiesta de esparcimiento y para disfrutar.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad