Deportes

En medio de niños y ciclistas aficionados, Nairo entregó detalles de su próxima temporada

Nairo Quintana, habló de sus perspectivas para la próxima temporada en la que su mayor objetivo es el Tour de Francia.

En medio de niños y ciclistas aficionados, Nairo entregó detalles de su próxima temporada

En medio de niños y ciclistas aficionados, Nairo entregó detalles de su próxima temporada

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3821380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su próximo compromiso será "El gran Fondo Nairo Quintana" que se llevará a cabo en Boyacá . Foto: Jorge Herrera

Desde el alto del crucero en Cuitiva, donde se divisa el Lago de Tota en Boyacá, el campeón del Giro de Italia y la Vuelta España, Nairo Quintana, habló de sus perspectivas para la próxima temporada en la que su mayor objetivo es el Tour de Francia. 

(Le puede interesar: Chris Froome se lució en el Giro de Rigo y prometió regresar a Colombia)

Su próximo compromiso será "El gran Fondo Nairo Quintana" que se llevará a cabo en Boyacá el próximo primero de diciembre con invitados especiales que compiten en grandes carreras internacionales. 

Destacó que el gran fondo tendrá el agregado de los paisajes que ofrece Boyacá con un recorrido que arranca desde el municipio de Paipa, Duitama, Sogamoso, el Lago de Tota y el Pantano de Vargas teniendo en cuenta el preámbulo de lo que será la celebración del bicentenario el próximo año. 

Sobre el favoritismo que le dan Chris Froome y Miguel Indurain por las tres llegadas en alto arriba de los 2000 metros en el Tour de Francia, Nairo dijo que si es un beneficio para él teniendo en cuenta que nació en la altura. 

"Aun así los rivales son muy buenos escaladores que se entrenan en la altura, tenemos la ventaja pero ellos no se quedan atrás y tenemos que entrenar bien y llegar en buenas condiciones y esperamos que sea un buen año y que no tengamos mala suerte", explicó Quintana. 

(Entrevista W: En cualquier momento Nairo va a ganar el Tour de Francia: Fabio Parra)

Sobre Maximilian Sciandri que llega al Movistar como nuevo director deportivo, Nairo Quintana dijo que es un entrenador que está muy cerca de todo el equipo. 

"Irá a cambiar algunas cosas, no creo que vaya hacer radical, pero el sistema será igual comenzando con Vuelta a Colombia, un ciclo de competición de dos meses en Europa", dijo el ciclista de Combita. 

Sobre su reunión con el presidente Iván Duque, dijo que fue amena e insistió que no fue un regaño ni reclamo al jefe de Estado sino sugerencias para mejorar el deporte. 

Inicialmente el objetivo será el Tour de Francia y "seguidamente la Vuelta España como lo hemos venido haciendo todos los años". 

Quintana habló sobre la llegada de nuevos gregarios al equipo que van ayudar en etapas llanas. 

Sobre cómo romper el dominio del equipo Sky, Nairo reconoció que es difícil por la calidad de los corredores que tiene. 

"Sky sigue contratando jóvenes muy buenos y formando su equipo a futuro y eso les ha funcionado", dijo Quintana. 

Sobre Egan Bernal destacó que es un ciclista joven fuerte, valiente y muy inteligente. "Dará mucha alegría a los colombianos". 

El boyacense confirmó su participación de la Vuelta Colombia 2.1 como un compromiso con el país. "Queremos que sea una carrera importante".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad