Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En mi lista, el número uno siempre será Michael Schumacher: Mika Häkkinen

El piloto de automovilismo finlandés habló en Deportes W sobre su carrera deportiva. Además se refirió al colombiano Juan Pablo Montoya.

Mika Häkkinen. Foto: Getty Images

El bicampeón de Fórmula 1, Mika Häkkinen, habló durante la entrevista sobre su aniversario número 20: “Ha pasado un buen tiempo, estuve trabajando con un gran equipo, grandes años y buenos compañeros, hubiera deseado correr en Colombia”.

Sobre la diferencia de correr en Asia o en Europa, Häkkinen dijo que: “Durante los años que estuve corriendo en Brasil descubrí la pasión de las personas por las carreras, en Europa es diferente, las personas solo van a ver los carros y no a los corredores”.

Por otro lado, el deportista dio su punto de vista sobre el colombiano Juan Pablo Montoya: “Montoya es un gran ejemplo como corredor. La F1 es muy complicada y requiere de mucha disciplina para ser exitoso, él es un gran corredor”.

En cuanto a los cambios que ha tenido el automovilismo desde que él era corredor, el piloto dijo que: “Actualmente hay cosas mecánicas que son mucho más complejas. Los pilotos eran mejores, no solo conduciendo sino en la comunicación con los mecánicos. Las cosas han cambiado bastante en estos 18 años de ausencia”.