Ciudades

Selecciona tu emisora

Es improbable que Froome venga al equipo, es un alivio para Landa: Santiago Buitrago

En Deportes W, el ciclista colombiano opinó sobre las especulaciones que giran en torno a la llegada de Chris Froome al Team Bahrain McLaren.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano . Foto: Getty Images

Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Team Bahrain McLaren, comentó en Deportes W que después de dos meses de hacer trabajo de fortalecimiento con rodillos finalmente puede entrenar afuera “ya llevo una semana y media pudiendo salir a carretera, muy corto, respetando los parámetros”, igualmente añadió que se encuentra entrenando solo ya que sus compañeros de entrenamiento no han tramitado los permisos correspondientes.

Por otra parte habló de los rumores que se refieren a la salida de Christopher Froome del Team Ineos  “cuando escuché el rumor de que Chris Froome iba a ir a un equipo británico, el primero que se me vino a la cabeza fue el Bahrain. Cuando comenzaron los rumores afirmando que venía al Bahrain fue bastante fuerte porque todos en el equipo sabemos que Landa es el líder y que si está en el equipo es porque le habían prometido que iba a ser el líder absoluto”.

El presidente del equipo salió diciendo que no, que realmente era improbable que Froome estuviera en este equipo entonces también es un poco de alivio para Landa y para nosotros por saber que las cosas van como pensamos a principio de año”, afirmó.

Se refirió a su debut en el Tour Down Under en Australia, mencionó que fue una experiencia muy satisfactoria. Así mismo, habló sobre el cambio que siente por pertenecer a una escuadra del World Tour “para mí ha sido un cambio total pasar de un equipo amateur a un equipo World Tour. Prácticamente lo tenemos allí todo, nos tratan súper bien y en el equipo me sentía súper contento de compartir con todas las figuras que estaban en Australia, el equipo quedó muy contento con mi resultado en la carrera”.

“Hay que ser muy responsable, a veces lo difícil no es llegar a un equipo World Tour sino mantenerse en esa línea”.

Mencionó que es importante conocer el propio cuerpo para entender el tipo de carrera que mejor se adapta a las características de cada persona, igualmente mencionó que la veteranía de corredores mayores es muy importante de cara a correr carreras más complejas.  “A lo que muchos nos ayuda es la experiencia de Mikel Landa, de Pello Bilbao, de Wout Poels, de muchos ciclistas que han corrido las tres grandes; entonces es importante estar siempre cerca de ellos y preguntar qué les parece el Giro, el Tour o la Vuelta. Ahí poco a poco vas tratando de pensar cómo prepararte para una vuelta de esas”.

“Con el equipo hemos planeado, si todo va saliendo bien, correr unas carreras en Montreal , unos gran premiso que hay allí, hacer Tirreno Adriático, Lieja-Bastoña-Lieja y de pronto la Vuelta a España si la acortan a los 18 días” mencionó sobre la planeación que tienen en su escuadra del calendario.

Igualmente mencionó la importancia que tiene Esteban Chaves dentro de su carrera profesional teniendo en cuenta que corrió dentro de su fundación, comentó que recuerda las charlas motivacionales de Esteban, especialmente cuando él les decía que los sueños se cumplen. “Acordarme de ese proceso es súper motivante (…) ahora compartir carreras con él, estar en un equipo World Tour igual al de él, es como mirar hacia atrás y decir que cuando era un niño estaba en la fundación de Esteban y ahora estar en el World Tour. Es algo súper motivante para mí”.

Por otro lado, dijo que teniendo en cuenta lo apretado que está el calendario y que va a haber temporadas donde van a estar en tres carreras al mismo tiempo, aún no ha sido posible organizar a los corredores dentro de las mismas. Sin embargo, afirmó que las personas que irán al Tour son las que primero empiezan el calendario con el fin de retomar el ritmo de competencia.

Para finalizar manifestó que todos han sido muy amables con él dentro de las concentraciones del equipo, principalmente los españoles y algunos corredores italianos. “Me siento como en casa, con mi familia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir