Ciudades

Selecciona tu emisora

Es un sueño hecho realidad: Carlos Ramírez sobre bronce en BMX

En W Radio, el doble medallista olímpico habló sobre su lesión y la preparación física y psicológica para esta competencia de alto nivel.

En un momento vi un poco lejana la medalla cuando peleaba con el francés: Carlos Ramírez. Foto: Getty Images / GUSTAVO GARELLO

Es un sueño hecho realidad: Carlos Ramírez sobre bronce en BMX

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 29 de julio, el colombiano Carlos Alberto Ramírez logró la medalla de bronce en la final de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, en diálogo con W Radio, expresó sentirse feliz por lograr podio en una carrera complicada.

"Es un sueño hecho realidad, fueron días muy duros y mi familia sabe cómo estaba. Pero estamos acá y seguimos luchando", afirmó Ramírez a este medio, al declarar que se siente satisfecho de llevar otro podio al país pese a que contaba con una lesión en la rodilla.

Sobre su llegada al BMX, el deportista dijo que debe mucha gratitud a la capital del país: "Bogotá es mi ciudad, la que sueña conmigo y que represento, la que me ha apoyado en este sueño y todo este tiempo que llevamos en el deporte. Es un honor para mí decir que me ha abierto las puertas".

Ramírez aseguró también que él y Mariana Pajón, quien también ganó medalla en la jornada, prácticamente se criaron juntos: "Hemos tenido buenos momentos y no tan buenos. He podido aprender de ella y conocerla, es una soñadora y lo que se propone, lo logra".

El ciclista, de 27 años y oriundo de Medellín, terminó en tercer lugar, a 1,5 segundos por detrás del vencedor, el holandés Niek Kimman, y del británico Kye Whyte en la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

Además, la carrera estuvo marcada por una caída entre varios contendientes que dejó fuera al estadounidense Connor Fields, quien partía entre los favoritos al podio y no pudo terminar.

De esta manera, los ciclistas compitieron sobre pistas húmedas después de las lluvias que obligaron a posponer la hora de inicio prevista para las carreras en estas instalaciones situadas en la bahía de Tokio, sobre terreno ganado al mar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?