Ciudades

Selecciona tu emisora

“Está contemplado que la eliminatoria inicie en septiembre”: Ramón Jesurún

En Deportes W, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre la posibilidad de reiniciar la liga. Además, opinó sobre el caso de Sebastián Villa.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto:

“Está contemplado que la eliminatoria inicie en septiembre”: Ramón Jesurún

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Deportes W Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló si con la Conmebol se ha tomado alguna determinación o fecha límite  sobre las eliminatorias, “seguimos con los planes de arrancar eliminatorias en el mes de septiembre. Ya las circunstancias que puedan presentar en los próximos meses nos invitarían a hacer alguna reconsideración. Hasta el momento está totalmente decidido que la eliminatoria está contemplada para iniciarse en septiembre".

Jesurún expuso que no hay fecha la reiniciar la liga colombiana y mucho menos si es con público o a puerta cerrada. Aún persiste la incertidumbre sobre el tema. “(…). A partir del 11 de mayo evaluaremos la posibilidad del reinicio de nuestro torneo".

Lea también: Torneo virtual reunirá a Serena Williams, Maria Sharapova y Naomi Osaka

Asimismo, afirmó que “el fútbol sin dinero no es viable, como no es viable ningún negocio. Al momento que se nos autorice reiniciar, indudablemente habrá muchos cambios para hacer viable la industria del fútbol. Hoy está en alarma roja".

Para finalizar, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, opinó sobre el caso del jugador del Boca Juniors, Sebastián Villa, quien presuntamente agredió a su esposa, “lamento estos sucesos que no crean si no dolor. Esperemos que se pronuncien las autoridades sobre lo realmente sucedió”.

Entendiendo que Villa hace parte de la tricolor, se le cuestionó sobre el código de conducta de la Selección Colombia en cuanto a la violencia de género que pudo llegar a cometer, “no hay duda de que aquí hay códigos de disciplina y ética muy estrictos que en un momento determinado tendrá que atenerse a ellos. Si el jugador no sale bien librado, tendrá que atenerse a estos códigos”.

Le puede interesar: ¿Cómo le ha ido a la liga colombiana de fútbol virtual?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?