Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas son las condiciones para el regreso de los deportes de alto rendimiento

Inicialmente solo podrán retomar sus entrenamientos los deportistas de disciplinas consideradas de 'bajo riesgo'.

El Gobierno aclaró que están prohibidos los entrenamientos en forma grupal. Foto: Getty Images

En una circular, dirigida a alcaldes, gobernadores, federaciones y ligas deportivas del país, los ministerios del Interior y del Deporte establecieron las reglas para la práctica deportiva de alto rendimiento en esta nueva fase de la cuarentena declarada para hacer frente a la expansión del coronavirus.


Como se había anunciado hace algunos días, en esta fase solo estarán permitidos los entrenamientos individuales de deportes que se encuentren en un bajo nivel de riesgo de contagio.

De acuerdo con la clasificación del Gobierno, son de bajo riesgo el golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, fútbol y patinaje.

La ministra del Interior, Alicia Arango , explicó que “teniendo en cuenta el numeral 35 del artículo 3 del Decreto 749 de 2020, se hace necesario avanzar en la adopción de herramientas que permitan, progresivamente, que los deportistas de alto rendimiento puedan retomar su entrenamiento de forma individual y diferenciada, dependiendo en todo caso de su nivel de riesgo de contagio y la implementación de las medidas de bioseguridad”.

El Gobierno aclaró que están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquier actividad que implique aglomeración de deportistas.

Hace algunos días, el Gobierno anunció que el próximo 8 de junio pueden iniciar los entrenamientos individuales de los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, pese a que inicialmente había calificado esta actividad como de alto riesgo de contagio por tratarse de un deporte de contacto.