Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este 27 de mayo sale la circular para regreso de 17 deportes a sus actividades físicas

El ministro del Deporte dijo que la idea es que, teniendo fecha de inicio, los clubes puedan recontratar a sus jugadores.

Lo importante es que todos podamos trabajar juntos para sacar a flote la situación financiera: Ernesto Lucena. Foto: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en La W sobre el regreso del fútbol al país, luego de que se confirmara que el próximo 8 de junio se dará inicio a los entrenamientos individuales de los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano. Esta decisión va orientada al reinicio de actividades de la Liga BetPlay, posiblemente en el mes de agosto.

De esta manera, los entrenamientos individuales llevarán cerca de 15 o 20 días, en tanto se llevan a cabo las pruebas necesarias para tener a los jugadores listos para la siguiente fase. Esta consiste en los entrenamientos colectivos, que arrancarían desde inicios del mes de julio.

Así, Lucena explicó: "Los entrenamientos individuales comienzan en sus sedes de equipo. Lo importante es que todos podamos trabajar juntos para sacar a flote la situación financiera".

De esta manera, el ministro aseguró en La W que durante junio se harán pruebas para los jugadores y, si todo sale bien, en agosto podría volver a comenzar la liga.

"Un mes después de comenzada la liga masculina, comenzará la femenina. Tenemos unos recursos para ayudar, lo hemos conversado con Ramón Jesurún", agregó el ministro del Deporte.

Además, se refirió a su preocupación por la situación municipal y regional del deporte en el país y las medidas que se adoptan en medio de la contingencia: "El decreto (que se expedirá para este fin) prevé utilizar recursos presupuestados para proyectos que no se ejecutarán este año con el fin de dar alivios a este sector".